Avisos Legales
TeVe

VIDEO| Machi Francisca Linconao: «Le pido a los jueces que no sigan con esta mentira, no sigan dilatando esto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.04.2017
VIDEO| Machi Francisca Linconao: «Le pido a los jueces que no sigan con esta mentira, no sigan dilatando esto» |
«Le doy gracias a todos los que me apoyaron en esta causa, y también les pido que sigan apoyando, porque esto no termina aquí. Sigue el juicio, lo siguen dilatando los jueces, cambian de fecha, de meses, llevamos más de un año sin preparación de juicio», dijo la machi en un video.

A través de un video, la machi Francisca Linconao envió un mensaje de agradecimiento a todas las personas que la han apoyado en este tiempo. La autoridad ancestral mapuche se mantiene en arresto domiciliario total en su hogar, a la espera del juicio por el caso Luchsinger Mackay, el cual lleva más de un año con los 11 imputados esperando el juicio oral.

«Le doy gracias a todos los que me apoyaron en esta causa, y también les pido que sigan apoyando, porque esto no termina aquí. Sigue el juicio, lo siguen dilatando los jueces, cambian de fecha, de meses, llevamos más de un año sin preparación de juicio«, dijo Linconao.

«Como machi estoy cansada, estoy con arresto domiciliario total en mi casa, no puedo salir a hacer mi trabajo, a hacer remedios, ayudar a la gente enferma. Si no salgo voy a seguir enfermando, no estoy bien de la salud, estoy con medicamentos, hierbas medicinales. No sé cómo voy a estar», continuó.

Por último, la machi hizo un llamado directo a la justicia: «Le pido a los jueces que no sigan con más mentiras, no sigan dilatando esto, es mentira, es falso lo que levantaron, yo soy inocente«.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.