Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Til Til asegura que hay 30 proyectos contaminantes en la comuna: «Peleamos por calidad de vida»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2017
Alcalde de Til Til asegura que hay 30 proyectos contaminantes en la comuna: «Peleamos por calidad de vida» A_UNO_771264_54415 |
El jefe comunal manifestó que las protestas registradas durante los últimos días en Til Til y aseguró que la nueva iniciativa de relleno sanitario «es que es uno más de 30 proyectos contaminantes» que tiene la localidad.

El alcalde de Til Til, Nelson Orellana, salió a explicar las razones detrás de las múltiples protestas que se han registrado durante las últimas semanas en la comuna, asegurando que la localidad está solucionando «el problema ambiental y de vacíos ambientales al país completo», sin obtener ninguna compensación o reconocimiento a cambio.

En entrevista con Cooperativa, Orellana afirmó que «Tiltil hoy lo que está reclamando y lo que ha levantado todo este problema que tenemos con enfrentamientos con Carabineros, es que es uno más de 30 proyectos contaminantes que tiene Tiltil».

Para el alcalde la comuna, las y los vecinos están denunciando la injusticia ambiental de la que son parte y enfatizó que «los Gobiernos de turno nunca han sido capaces de reivindicar y de darle una salida a Tiltil como corresponde».

Orellana argumentó que «la pregunta que se hace la gente de Tiltil es por qué Tiltil le soluciona a la Región (Metropolitana), a siete millones de habitantes, siendo que somos 18 mil, pero además no solo le estamos solucionando el problema a la región por 20 años, sino que ahora vienen estos proyectos de residuos peligrosos que van a recibir el 60 por ciento de todos los residuos peligrosos que genera el país«.

El jefe comunal enfatizó que, según los antecedentes de la Comisión Medioambiental del Colegio Médico, este nuevo relleno sanitario ya no es basura domiciliaria y trae consigo el riesgo de enfermedades para la población.

«No estamos peleando por un tema político, estamos peleando por la calidad de vida», cerró Orellana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.