Avisos Legales
Internacional

Charly García acusa a Bruno Mars de plagio por «Uptown Funk»: «¡Me debe dos millones de dólares!»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2017
Charly García acusa a Bruno Mars de plagio por «Uptown Funk»: «¡Me debe dos millones de dólares!» Charly |
«Este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile del video!”, reclamó el músico argentino, quien lanzó su clásico Funky en 1989.

Charly García vuelve a la carga. En entrevista con la revista Billboard, el argentino acusó al hoy popular Bruno Mars de plagiarle la canción Funky, para usar el ritmo en la conocida Uptown Funk.

“¿Cómo se llama el que me robó?”, preguntó Charly en plena entrevista. “¡Me debe dos millones de dólares!”, agregó. “Te mandaría el riff. El bajo lo compuso Fernando Lupano, de hecho me robó dos partes”.

Y eso no es todo. “Este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile del video!”, dijo.

Funky es uno de los clásicos del multifacético músico trasandino y fue publicado en 1989. Uptown Funk, por su parte fue lanzada en 2015 por el británico Mark Ronson en colaboración con Bruno Mars. Llegó a los primeros lugares de los charts internacionales.

Pero, ¿fue plagio o no? Queda para el debate…

Escucha acá Funky de Charly García:

Y acá Uptown Funk:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.