Política

Encuesta Cerc: Guillier le gana a Piñera en segunda vuelta, pero el 23% dice que no votaría en el balotaje

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.04.2017
En segunda vuelta, el senador sumaría un 33% de apoyo, contra un 32% de Piñera, lo que corresponde a un empate técnico.

Época de elecciones es época de encuestas. Y hoy es el turno de la Cerc-Mori, que fue conocida esta jornada con una sorpresiva medición.

Según la encuesta, Piñera se impondría en primera vuelta con un 24%, seguido del candidato radical Alejandro Guillier con 10 puntos menos. Más atrás aparecen Ricardo Lagos -que todavía era candidato cuando se hizo- con 4% y Beatriz Sánchez con un 3%.

Pero lo llamativo está en segunda vuelta, donde Guillier alcanza 33% de apoyo, contra un 32% de Piñera, lo que equivale a un empate técnico entre ambos. Y eso no es todo: un 23% no asistiría a votar si todo se define entre los dos candidatos favoritos de las encuestas.

Contenido Relacionado

Oposición logra acuerdo unitario y emplaza al gobierno a realizar Asamblea Constituyente y plebiscito

Catalina Pérez, presidenta de RD y el manejo político del gobierno frente a la crisis: “Pone en duda nuestra democracia”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Francisco Chahuán en modo presidencial: las batallas internas y externas que debe resolver

“Los llamo a la humildad”: Las reacciones del mundo político al 93% de abstención en elecciones internas de RD

Lagos Weber sinceró sus intenciones presidenciales: “Creo tener la madurez y estoy dispuesto a participar en la próxima elección”