Avisos Legales
Nacional

Inhabilitan a tres diputados vinculados a isapre Masvida para evitar conflicto de intereses en investigación de la Cámara

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2017
Inhabilitan a tres diputados vinculados a isapre Masvida para evitar conflicto de intereses en investigación de la Cámara Masvida |
Miguel Ángel Alvarado (PPD), Juan Luis Castro (PS) y Marcelo Chávez (DC) son los parlamentarios que quedaron suspendidos. El organismo parlamentario investigará si la propiedad de esas acciones daba la opción a planes preferentes de atención médica.

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados determinó inhabilitar a todos los diputados que tengan una vinculación con la isapre Masvida -como accionistas o afiliados- para la discusión sobre la situación que vive hoy esa empresa.

La resolución establece que no pueden participar porque “dentro del ámbito de competencia de este ente fiscalizador estarán bajo la mira de los fiscalizadores las acciones adoptadas por la Superintendencia de Salud en relación con prohibir la celebración de nuevos contratos con la institución por parte de no afiliados e impedir las desafiliaciones de la misma”.

Según consigna El Mercurio, “resulta evidente que podría existir un conflicto de intereses por la situación financiera de dicho holding ” porque “la propiedad de esas acciones daba la opción a planes preferentes de atención médica que es parte del cometido a investigar por la comisión especial”.

Hasta el momento afectaría a tres de los trece diputados que fueron nominados en la comisión investigadora: Miguel Ángel Alvarado (PPD), Juan Luis Castro (PS) y Marcelo Chávez (DC).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.