Avisos Legales
Nacional

Mariana Aylwin advierte escenario en la DC: «La mayoría de nuestro electorado votará por Piñera»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2017
Mariana Aylwin advierte escenario en la DC: «La mayoría de nuestro electorado votará por Piñera» |
La ex ministra Mariana Aylwin manifestó que, en un escenario electoral entre Piñera o Guillier, «a mí me costaría mucho votar por la derecha, probablemente votaría en blanco o anularía mi voto».

La ex ministra de la Democracia Cristiana volvió a manifestar su rechazo a la candidatura de Alejandro Guillier, sobre todo si los militantes de la falange deben enfrentar un escenario de elecciones donde se enfrenten Sebastián Piñera y el senador radical. 

“A mí me costaría mucho votar por la derecha, probablemente votaría en blanco o anularía mi voto, pero conozco muchas personas que son demócratas cristianos que dicen que en ese escenario votarán por Piñera», declaró en conversación con Radio Duna.

Del mismo modo, la hija del ex presidente Patricio Aylwin afirmó que «yo creo que si la DC no lleva candidato, va a votar por Piñera. La mayoría de nuestro electorado no va a votar por Guillier, va a votar por Piñera».

Aylwin se refirió al apoyo recibido por Guillier desde el Partido Radical y el Partido Socialista y enfatizó que «aquí cualquiera cree que puede ser presidente, pero los presidentes no se improvisan, Guillier es un gran periodista, pero de político tiene muy poco».

Del mismo modo, la ex jefa de Estado cuestionó la voluntad de la candidata Carolina Goic de saltarse las primarias e ir directamente a primera vuelta: «La DC tiene que pensar más en el largo plazo, hoy la continuidad de la Nueva Mayoría como la conocemos, con partidos muy deteriorados, es una alianza desequilibrada, una alianza de izquierda con un apéndice de centro y la DC tiene que aportarle más al país, y si para eso tiene que perder para fortalecer su identidad y tomar definiciones, creo que vale la pena», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.