Avisos Legales
Nacional

Carmen Hertz: «Fantástico que el Frente Amplio se constituya, pero no me gusta la gente que viene a descubrir la bicicleta»

Por: core | Publicado: 21.04.2017
Carmen Hertz: «Fantástico que el Frente Amplio se constituya, pero no me gusta la gente que viene a descubrir la bicicleta» carmen-hertz-a1 |
La abogada de derechos humanos y autora de «La historia fue otra», lanzado hace poco, entregó una entrevista exclusiva a la revista The Clinic donde repasa su vida antes durante y después de la UP, el exilio, su última publicación y la política actual. Valora que se esté formando el Frente Amplio, «pero no les va a ir bien a costa de los comunistas», dijo.

Carmen Hertz, ex esposa de Carlos Berger -asesinado por la Caravana de la Muerte en Calama-, vuelve a hablar sobre lo que fue su vida como militante del MIR, luego del Partido Comunista y como abogada en la Vicaría de la Solidaridad.

De familia conservadora y de derecha -y empecinada en no revelar su edad-, hasta el día de hoy se mantiene en la vereda izquierda de la política. Firmó por el Partido Comunista en el refichaje, «pero por ayudarlos. Vida de militante, ya sería incapaz de hacerla».

En una entrevista con el semanario The Clinic, la abogada también se refiere a la política actual. Específicamente, al Frente Amplio. Lo ve como una buena iniciativa -eso sí, reconoce tal como el conglomerado, que la derrota de Lagos demuestra el derrumbe de la élite-, pero no le simpatiza al cien por ciento. No logra concebir que procuren el éxito a costa del partido por el que ella firmó.

«Me parece fantástico que el Frente Amplio se constituya, pero no me gusta la gente que viene a descubrir la bicicleta, no me ha gustado nunca. Aquí nada parte de cero», dijo.

Hertz afirma que un conglomerado nuevo no puede partir desde la descalificación de un partido con más de 100 años en Chile: «Fantástico el Frente Amplio, ojalá les vaya bien, pero no les va a ir bien a costa de los comunistas. Y lo otro es que estos cabros, que a mí me encantan, tienen que darse cuenta de que no descubrieron la bicicleta«.

Esta larga y profunda entrevista, donde pasa desde el exilio al análisis de la fallida candidatura de Ricardo Lagos, de la transición a la Nueva Mayoría y más, puedes leerla completa aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.