Avisos Legales
Internacional

ISIS se atribuye atentado en París y tres candidatos presidenciales suspenden actos de campaña

Por: core | Publicado: 21.04.2017
Un tiroteo en los Campos Eliseos, París, dejó un saldo de tres personas heridas (dos policías y un transeúnte civil) y un uniformado muerto.

En pleno centro turístico y comercial, los Campos Eliseos de París, ocurrió un tiroteo que dejó como saldo a un policía muerto y tres heridos.

El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico a través de un comunicado en la agencia Amaq. Hasta ahora, el principal sospechoso es Karim Cheurfi, quien fue abatido mientras se fugaba y se investiga la participación de una persona más.

Tras el atentado, los candidatos favoritos de las encuestas para la primera vuelta de este domingo, François Fillon, Marine Le Pen y Emmanuel Macron, decidieron cancelar sus actividades de hoy como medida de precaución. Aprovechando la coyuntura, según informa Radio Francia Internacional (RFI), Le Pen criticó la libre circulación de personas en Europa; Macron llamó a no ceder ante el miedo y Fillon, por su parte, anunció que mantendrá el estado de emergencia y  que disolverá los movimientos salafistas.

Desde la otra vereda de las elecciones, los candidatos mantendrán el curso normal de sus elecciones y Mélenchon se reunirá con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, esta noche.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.