«Como hemos demostrado a través de los años, la marca es inclusiva y ha usado a muchas modelos de todas las tallas y estilos», fue la respuesta de la empresa, tras las numerosas críticas en redes sociales.
La experta en comunicación visual Yolanda Domínguez provocó un rechazo masivo a la marca de ropa Ona Saez, luego de compartir una de sus imágenes publicitarias en Twitter y declarar que «jamás compraría en ninguna de sus tiendas».
La representación de la mujer en la publicidad ha sido un tema largamente discutido y analizado y son muchas las que se suman a los cuestionamientos de las problemáticas que esto provoca.
En redes sociales, numerosos usuarios han acusado a la marca de fomentar la anorexia y los trastornos alimenticios en las niñas, lo que hace este tipo de publicidades aún más peligrosa. El afiche en cuestión que despertó las críticas retrata a dos pequeñas de contextura muy delgada posando la última colección de Ona Saez.
En tanto, la marca se disculpó a través de su cuenta de Facebook, asegurando que «queremos afirmarles que queremos vestir a todos, independientemente de su edad, género, etnia o talla».
Rechazo absoluto a la marca de ropa @Onasaez que representa a las niñas de esta forma. Jamás compraría en ninguna de sus tiendas pic.twitter.com/EKx82lsLvO
— Yolanda Domínguez (@yodominguez) April 20, 2017
Efectivamente, están, pero nada de tapaditas… (felices tampoco) pic.twitter.com/ZKBASlpA6M
— Yolanda Domínguez (@yodominguez) April 20, 2017