Avisos Legales
Nacional

Carmen Hertz, Manuel Riesco y Eduardo Contreras: Las nuevas cartas del PC para el Senado

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.04.2017
Carmen Hertz, Manuel Riesco y Eduardo Contreras: Las nuevas cartas del PC para el Senado candidators_senado_PC |
El comité central decidió postergar la definición de su candidato hasta después del 29 de abril, cuando la DC decidirá si Carolina Goic va a primarias o directamente a primera vuelta.

El Teatro Caupolicán acogió este domingo el cierre de la campaña de refichaje del Partido Comunista con el anuncio de la lista de precandidaturas parlamentarias para las elecciones de noviembre próximo.

El timonel del partido, Guillermo Teillier, anunció tres precandidatos a senadores que aparecieron por sorpresa. Son la abogada Carmen Hertz, el economista Manuel Riesco, y el ex embajador de Chile en Uruguay Eduardo Contreras.

Además, según informó este domingo La Tercera, repostularán los diputados Camila Vallejo, Guillermo Teillier y Karol Cariola, a la Cámara Baja, y se lanzarían las precandidaturas a diputados de otras figuras relevantes del partido, entre ellos Manuel Hernández, Javiera Olivares, la concejala comunista por Santiago Irací Hassler y Lorena Pizarro.

Fiesta PC

/ @icalchile

Los miembros del comité central decidieron este fin de semana postergar la definición de su candidato hasta después de la junta nacional de la Democracia Cristiana. Eso será el próximo sábado 29 de abril, cuando la DC decidirá si lleva la candidatura de Carolina Goic directamente a primera vuelta o a primarias dentro de la Nueva Mayoría.

Según datos del Servel, hasta la semana pasada el Partido Comunista era la colectividad con mayor número de militantes -45.612 militantes válidos-, y su dirigencia asegura que cuando se realice el cómputo definitivo serán casi 60 mil inscritos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.