Avisos Legales
Nacional

Hombre denunció golpiza de Carabineros tras registrarlos botando basura en Viña del Mar

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2017
Hombre denunció golpiza de Carabineros tras registrarlos botando basura en Viña del Mar C-G415RXoAA7dmZ (1) |
El denunciante aseguró que, luego de ser sorprendido grabando un video donde los policías aparecían botando la basura, “me logran reducir, me llevan al interior del furgón y entre dos carabineros empiezo a recibir una paliza brutal».

Un hombre llamado Luis González denunció una golpiza de parte de Carabineros de Chile al interior de un furgón policial. El hecho se desató luego de que los uniformados lo detuvieran por grabarlos botando basura en una quebrada de Viña del Mar. 

Según consigna BioBioChile, no es la primera vez que González, presidente del Club Deportivo Villa Madrid, fotografía y graba a los carabineros lanzando basura en la quebrada ubicada a un costado del Grupo de Formación Policial. Lo hace precisamente para denunciarlos a través de redes sociales.

Sin embargo, este fin de semana, fue sorprendido captando los registros. En minutos, los efectivos llegaron a exigirle la entrega de su teléfono, algo a lo que él se resistió, iniciándose un forcejeo con tres funcionarios policiales, que lo redujeron y detuvieron. 

“Me agarra del cuello, empezamos a forcejear, me tuvo 30 segundos sin aire” declaró Luis González a 24Horas. “Me logran reducir, me llevan al interior del furgón y entre dos carabineros empiezo a recibir una paliza brutal”, agregó el denunciante, detallando que un capitán ordenó que siguieran golpeándolo: “Este hueón es el que está sacando fotos al frente, el que sube los videos, péguenle”, fueron sus palabras.

Además, a través de su cuenta de Twitter, el senador Guido Girardi denunció la ilegalidad que estarían cometiendo los policías con su forma de botar basura.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.