Avisos Legales
Nacional

Tras postergación del PC de su definición presidencial: Carolina Goic reitera su postura de ir a primera vuelta

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2017
Tras postergación del PC de su definición presidencial: Carolina Goic reitera su postura de ir a primera vuelta A_UNO_carolina goic |
Por su parte, la precandidata presidencial de la DC «dadas las condiciones que hay hoy día, las primarias parecen más difícil y he reafirmado mi convicción de que el camino es la primera vuelta».

Luego de conocer la postura del Partido Comunista de posponer la definición de su candidato presidencial, a la espera de las decisiones que se tomen al interior de la Democracia Cristiana, la precandidata y timonel de la falange, Carolina Goic, reiteró su idea de ir a primera vuelta. 

«Dadas las condiciones que hay hoy día, las primarias parecen más difícil y he reafirmado mi convicción de que el camino es la primera vuelta«, señaló Goic en el consejo nacional que se realizó el pasado lunes al interior de la DC. Además, aseguró que no existen «dos versiones» y que seguirá intentando encontrar un acuerdo con la centro izquierda.

Según consigna Emol, la precandidata manifestó que «nosotros tenemos una candidatura con espacio político definido que es la centro izquierda, y por lo tanto la candidatura de la Democracia Cristiana se enmarca de una lógica que busca ser mayoría, descartando lo que algunos han querido hacer parecer como el camino propio».

Durante el próximo sábado 29 de abril, la junta nacional del partido definirá si Carolina Goic pasa directo a primera vuelta o se enfrenta en las primarias con el abanderado de los socialistas y radicales, Alejandro Guillier.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.