Avisos Legales
Tendencias & redes

Elton John pospone conciertos tras contraer infección «potencialmente mortal» en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.04.2017
Elton John pospone conciertos tras contraer infección «potencialmente mortal» en Chile Skagerak Arena June 2009 |
El músico estuvo internado durante dos días y canceló una serie de presentaciones luego de contraer una «peligrosa e inhabitual infección bacteriana» durante su estadía en Santiago.

Por estos días, el músico británico Elton John se recupera de una infección «potencialmente mortal» que contrajo al término de su gira en Sudamérica. El artista estuvo internado durante dos días en cuidados intensivos y tuvo que cancelar una serie de presentaciones en Estados Unidos, según reveló su representante Murray Chalmers. 

El cantante se habría descompuesto «de forma violenta» durante el vuelo que partió desde Santiago de Chile el pasado 10 de abril, al término de la gira, consignó Emol.

Al arribar a Gran Bretaña, Elton John fue trasladado a un hospital donde lo sometieron a tratamiento debido a una «peligrosa e inhabitual infección bacteriana». 

«Tras permanecer dos noches en cuidados intensivos seguidas de una internación prolongada en el hospital, Elton fue dado de alta el sábado 22 de abril y ahora descansa confortablemente en su casa, siguiendo la recomendación de sus médicos», sentenció Chalmers, agregando que «las infecciones de esa naturaleza son poco frecuentes y potencialmente mortales».

Se espera que el artista de 70 años logre recuperarse de la infección contraída durante la gira, que también contempló visitas a Brasil y Argentina. Sin embargo, la enfermedad lo llevó a cancelar sus próximos conciertos en Estados Unidos y volverá al escenario en Londres, el próximo 3 de junio. 

«Soy afortunado de tener los seguidores más increíbles y fieles que existen y pido disculpas por decepcionarlos. Estoy muy agradecido al equipo de médicos por su excelencia a la hora de atenderme», sentenció el músico, en medio de su recuperación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.