Avisos Legales
Nacional

Alumnos y ex alumnos de Comunicaciones UC en picada contra decano por obituario de Agustín Edwards en El Mercurio

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.04.2017
Alumnos y ex alumnos de Comunicaciones UC en picada contra decano por obituario de Agustín Edwards en El Mercurio edwards |
Un grupo de estudiantes y ex alumnos señaló enfáticamente que el empresario «fue parte de todo un entramado político y empresarial cómplice pasivo y activo de una de las dictaduras más sangrientas de Latinoamérica».

Luego de que la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica publicara un obituario en homenaje a Agustín Edwards, que supuestamente representaría a profesores, alumnos y ex alumnos de la institución, una carta salió a mostrar que no todos se sintieron identificados con el texto. 

A través de una carta, estudiantes y ex alumnos de la Facultad de Comunicaciones UC sostuvieron que «una figura tan compleja en la historia de Chile merece una reflexión mucho más profunda. Está suficientemente acreditado que Edwards Eastman participó activamente en el derrocamiento del gobierno democrático de Salvador Allende, mantuvo vínculos con los servicios de inteligencia de Estados Unidos y fue parte de todo un entramado político y empresarial cómplice pasivo y activo de una de las dictaduras más sangrientas de Latinoamérica».

Además, según consigna El Mostrador, han intentado conseguir firmas en apoyo, a través de Change.org, a la carta abierta de los alumnos.

«El rol de El Mercurio, que Edwards Eastman lideró por más de 40 años, que encubrió e invisibilizó la situación de miles de compatriotas que sufrían vejámenes a los Derechos Humanos son también parte de su biografía. Nos permitimos recordar que entre esos miles de compatriotas, hay detenidos desparecidos estudiantes de Periodismo y Cine de la Universidad Católica», manifestaron.

Por último, cuestionaron que «una facultad que pretende ser líder en el campo de las Comunicaciones debe promover la reflexión crítica, cuestión que, creemos, en este caso ha quedado relegada peligrosamente por otros intereses». Las críticas apuntan al decano Eduardo Arriagada, quien también sumó otro obituario de Edwards a nombre personal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.