Avisos Legales
Tendencias & redes

Lo Prado celebra el Día Internacional de la Danza con actividades gratuitas para toda la familia

Por: core | Publicado: 26.04.2017
Lo Prado celebra el Día Internacional de la Danza con actividades gratuitas para toda la familia |
“El Día Internacional de la Danza se Vive en Lo Prado” es el nombre con que la Fundación Centro Cultural Lo Prado celebrará el 29 de abril. Más de 500 artistas en escena de manera gratuita y para toda la familia.

Esta importante celebración se realizará en el Centro Cultural de Lo Prado entre los días 27 de abril y 4 de mayo y es organizada por la Fundación Centro Cultural Lo Prado junto al Instituto de ArEscénicas Karen Connolly, City Ballet, Santiago Danza Joven y la Escuela de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Entre las actividades consideradas para esta gran celebración destacan la realización de clases de bailes urbanos, galas de danza abiertas a la comunidad, funciones de danza para estudiantes y una exposición fotográfica de danzas.

Las actividades comenzarán el día 27 de abril a las 12:00 horas con una gala diseñada especialmente para estudiantes, luego el día 28 de abril a partir de las 17:00 horas se realizarán ensayos abiertos de los talleres de salsa y tango, este último dirigido por la destacada artista Rosita Salaverry.

El día 29 de abril a partir de las 15:30 horas se realizarán clases de bailes urbanos, la primera de ellas será impartida por los talentosos bailarines Los Nicos (Imparables) a las 19:30 una gala de danza que contará con la conducción de Karen Connolly y la participación de importantes elencos como la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago, compañía de Bailes de salón José Luis Tejo, Danza Miguel Pizarro, Academia de Ballet Melissa Lastra, entre otras, y a las 21:30 horas se realizara la inauguración de la exposición fotográfica de danza del destacado artista Luis Zamora.

El día 30 de abril a partir de las 18:00 horas, nos acompañará Maitén Montenegro y José Luis Tejo en la conducción de la gala denominada “Sé Parte de la Danza” en la que participarán reconocidas compañías y escuelas de danza, Ballet de Cámara de la Corporación Cultural de San Pedro de La Paz, Estudio de Danza Profesor Valero, Compañía de Danza de Espectáculo Hugo Urrutia y la compañía de Flamenco de José Luis Sobarzo entre muchas más.

El día 4 de mayo será el turno de Danza Espiral y de la Escuela de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano fundadas por Joan Jara y Patricio Bunster, que ofrecerán una función de danza especial para estudiantes.

Esta celebración, que tendrá una duración de 5 días, contempla la participación de 35 compañías de danza de la Región Metropolitana, Valparaíso y Biobío (Lo Prado, Maipú, La Granja, La Reina, Talagante, San Pedro de la Paz, como así también compañías y escuelas provenientes de Providencia, Recoleta, Santiago, Ñuñoa y Viña del Mar) que nos deleitarán con más de 57 presentaciones artísticas con la participación de alrededor 500 artistas en escena.

Karen Connolly, bailarina de gran trayectoria en nuestro país, señaló que para ella celebrar este día en Lo Prado “…es muy importante ya que es un lugar maravilloso y es uno de los pocos espacios que tiene todo. Cuenta con un escenario enorme, iluminación, excelente equipo y muy profesional”.

Claudia Abarzúa, directora ejecutiva de la Fundación Centro Cultural Lo Prado, comenta, que la celebración del Día Internacional de la Danza es un hito muy importante para la gestión del Centro Cultural Lo Prado debido a que convoca a variadas compañias, academias y agrupaciones de danza que deciden aunar esfuerzos con el fin de otorgar a la ciudadania un bello y variado espectaculo de danza. Es un día en que todla a comunidad de la danza se une, celebra y comparte su arte con el resto de las personas. Es por eso que se realizan funciones para estudiantes, galas de danza y clases abiertas y gratuitas para todos/as quienes deseen conocer o vivir la danza.

El Día Internacional de la Danza se celebra en el mundo entero el 29 de abril, fecha establecida en 1982 por la UNESCO, en conmemoración del natalicio de Jean-Georges Noverre, gran maestro, teórico e innovador de la danza del siglo dieciocho, y padre del Ballet d’ Action.

27 de abril

Gala de Danza /12:00 horas Presenta: Karen Connolly
Ballet Targarona – Academia de Ballet Melissa Lastra – Real Gozadera – Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de la Reina -Compañía Karen Connolly – Escuela Superior de Artes de Maipú – Liceo Experimental Artístico LEA – Monstarz Crew.

29 de abril

Clases abiertas de bailes urbanos
Hip hop Los Nicos, Nicolás Cancino y Nicolás Donoso / 15:30
Dancehall Holanda Bfly /16:30

Gala de Danza /19:30 horas Presenta: Karen Connolly

Academia de Bailes José Luis Tejo – Agrupación Folklórica Antillanca – Ballet Targarona – Academia de Flamenco José Luis Sobarzo – Academia de Ballet Melissa Lastra – Agrupación de Danza Miguel Pizarro – Real Gozadera – Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de la Reina -Compañía Karen Connolly – Taller de Tango de la Fundación Centro Cultural Lo Prado – Compañía de Danza Contemporánea de la Corporación Cultural de Talagante – Instituto Profesional de Artes Escénicas Karen Connolly – Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago – La Academia – Escuela Superior de Artes de Maipú.
Inauguración de xposición fotográfica de Danzas del destacado artista Luis Zamora / 21:30 horas

30 de abril

Gala de Danza / 18:00 horas Presenta: Maiten Montenegro y José Luis Tejo
Santiago City Ballet – Academia de Danza Espectáculo Hugo Urrutia – Academia de Flamenco José Luis Sobarzo – Ballet de Cámara de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz – Academia de Ballet Melissa Lastra – Ballet Municipal de La Granja – Ballet Folklórico Liceo Brigida Walker –– Colegio IDOP de la Cisterna – Danza Miguel Pizarro– Compañía del Centro de Formación Técnica Valero – Taller Escuela Graciela Letelier de la Cisterna -Compañía Raqs – Escuela de Danza Uniacc – Escuela Santiago City Ballet – Compañía de Teatro Musical La Divina Comedia – Compañía de Bailes de Salón José Luis Tejo.

Referencias de artistas que harán clases y bailarán:

Artista de Lo Prado que será homenajeado, José Luis Tejo, nació y vivió en Lo Prado hasta los 35 años. Su casa está ubicada a dos cuadras del centro cultural, san Alberto 852. La enseñanza básica la realizó en la escuela Jaime Gomez. Es campeón mundial de Ballroom, ha sido profesor de importantes bailarines, actualmente tiene una escuela de danza en providencia.

Monstarz Crew

Melissa Lastra

Miguel Pizarro

Santiago City Ballet

Carola Cussen

Los Nicos realizarán una clase abierta de danza el día 29 a las 15:30 horas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.