Avisos Legales
Internacional

Venezuela iniciará proceso para abandonar la OEA

Por: core | Publicado: 26.04.2017
Venezuela iniciará proceso para abandonar la OEA |
«Nuestro retiro de esta organización no es coyuntural. Tiene que ver con la dignidad de nuestro pueblo», manifestó Delcy Rodríguez, la jefa de la diplomacia venezolana.

Durante la tarde de este miércoles 26, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el gobierno de Nicolás Maduro iniciará un proceso para abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA).

La ministra de Relaciones Exteriores había advertido que de concretase una reunión de cancilleres de la OEA para tratar la situación del país, sin su aval, iban a retirarse de la organización.

La decisión del Consejo Permanente de la OEA fue tomada por 19 votos a favor contra 10 en contra.

Los votos a favor fueron de Chile, Guyana, Bahamas, Santa Lucía, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los 10 países que votaron en contra de la convocatoria extraordinaria fueron, además de Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Haití, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Surinam.

«Nuestro retiro de esta organización no es coyuntural. Tiene que ver con la dignidad de nuestro pueblo», manifestó la jefa de la diplomacia venezolana.

El embajador de Venezuela en la OEA, Samuel Moncada, hizo conocer que su país no estaba de acuerdo con la convocatoria ante sus contrapartes del resto del continente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.