fbpx
Política

En Antofagasta se registra primera denuncia de juego de “La ballena azul”

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.04.2017
A_UNO_556237_3eebf /
La menor fue invitada a jugar a través de Facebook y avanzó hasta la etapa 5 del juego, llegando a cortar su antebrazo con un cuchillo. Es el primer caso reportado en nuestro país.

Durante la tarde del pasado miércoles, llegaron hasta un cuartel de la Policía de Investigaciones de Antofagasta una madre, una niña de 12 años y la inspectora de su colegio. 

En la noche previa, la niña que cursa quinto básico se realizó 17 cortes en el antebrazo porque eran parte de las pruebas que debía cumplir para participar del juego de “La ballena azul”, un perturbador viral nacido en Rusia que induce a niños y a jóvenes a cumplir con 50 desafíos, que incluyen no hablar durante un día, lesiones de distinto tipo e incluso el suicidio.

Según explicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de Antofagasta, el subprefecto Juan Fernández a La Tercera, la menor relató que recibió una invitación por Facebook de parte de un ex compañero de colegio para participar del juego.

Ella accedió y jugó en su computador hasta la etapa 5, donde fue advertida de que algún familiar podría resultar herido. Al mostrar las heridas de su brazo a su madre, le realizó curaciones pero no advirtió que se trataba de “La ballena azul” hasta que los compañeros del colegio alertaron a la profesora y ésta a la inspectora del colegio, que la llamó e invitó a denunciar.

Las pericias al celular de la niña están siendo lideradas por la Brigada del Cibercrimen de Santiago. Hasta ahora, hay registro de la irrupción del juego en diversos países de Sudamérica, aunque es el primer caso reportado en Chile.

Contenido relacionado

Daniel Jadue y ‘Sename municipal’: “Vamos a poner a disposición los centros deportivos, culturales, las escuelas, y los consultorios”

Fiscalía investiga a embajador de Chile en Panamá, Germán Becker, por el caso de asesorías parlamentarias

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Arsénico: ¿Porqué son los niños los más vulnerables?

Fraude en Carabineros: PDI fiscalizó patrimonio de ex generales a petición de la Fiscalía

PDI informa que trata de personas aumentó en un 1.300% y lo califica como “esclavitud moderna”