Política

Ministerio de la Mujer y Equidad de Género contactó a Valentina Roth para ofrecer apoyo psicológico y legal

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.04.2017
A_UNO_734207_7dab1 /
La ministra Claudia Pascual aseguró que están enterados del hecho "y por lo mismo hemos estado generando los contactos desde ya", con el objetivo de prestar apoyo y ayuda a la bailarina.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, se refirió a la denuncia de violencia realizada por la bailarina Valentina Roth en redes sociales sobre su pololo, luego de que transmitiera un video donde aseguró haber sido golpeada por su pololo y donde pedía ayuda a sus seguidores.

La ministra señaló que estaban enterados del hecho y ya se encuentran tomando acciones, según consignó La Tercera: “Lo que hicimos fue activar nuestro protocolo en la región y nos encontramos en estos momentos tomando contacto con ella para ofrecer los apoyos sicológicos y legales que pueden ameritar”, anunció.

Pascual recordó que existen diversas plataformas para buscar ayuda u orientación.

“Existen dispositivos para la atención de la violencia, tenemos un teléfono de orientación (800104008), que no solo pueden llamar las mujeres que son victimas de la violencia, sino cualquier familiar o persona cercana que quiera orientarse”, sentenció. A través de estos números, las personas pueden solicitar información sobre dónde acudir y qué hacer en caso de violencia.

“Queremos reiterar: nos hemos enterado de esta situación, nos parece importante, y por lo mismo hemos estado generando los contactos desde ya, para generar el debido contacto y la protección necesaria”, cerró la ministra.

Contenido relacionado

Senadores aprueban indicación que permite a la ANI reclutar agentes encubiertos

Unidad Social rechaza aprobación de “agenda represiva” y llama a frenar su tramitación

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El Violador Eres Tú

Marcada por la violencia machista: Las circunstancias que rodean el complejo caso de la muerte de Daniela Reyes

“No quiero morir”: Turquía contra la violencia machista por crudo femicidio de una mujer frente a su hija