Avisos Legales
Nacional

Profesores y administrativos de colegios Matte de 15 comunas de Santiago en huelga legal

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.04.2017
Profesores y administrativos de colegios Matte de 15 comunas de Santiago en huelga legal sip_huelga-520×292 |
La movilización implica el paro de 17 establecimientos educacionales, sumando alrededor de 650 trabajadores movilizados de la Sociedad de Instrucción Primaria Escuelas Matte.

Los docentes y administrativos de la Sociedad de Instrucción Primaria Escuelas Matte iniciaron este jueves una huelga legal, que implica la paralización de 17 establecimientos educacionales a los que asisten más de 20 mil estudiantes.

Los recintos se encuentran en diversas comunas de Santiago, como Recoleta, Independencia, Renca, Quinta Normal, Santiago, Pedro Aguirre Cerda, La Granja, Lo Espejo, San Ramón, La Pintana y San Bernardo.

«Este movimiento es la respuesta a las insatisfactorias propuestas de la empresa, que por años ha postergado a sus trabajadores, los que suman alrededor de 650 personas», sentenciaron a través de un comunicado.

Entre los principales puntos del petitorio se encuentra un aumento del sueldo base del 6%, el establecimiento de la vigencia de dos años del contrato colectivo, un incentivo de navidad con un bono equivalente al 100% del sueldo, un bono de Fiestas Patrias, un nuevo sistema de evaluación y un bono de término de conflicto.

Los profesores y administrativos paralizados en esta huelga se reunirían este jueves, desde las 9 horas, en el frontis del edificio de la Sociedad de Instrucción Primaria.

«En reconocimiento a la labor formadora de generaciones de niños y jóvenes, por parte de estos educadores solicitamos el apoyo y comprensión de toda la comunidad, especialmente de aquellas comunas donde se ubican estos colegios», sentenciaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.