Avisos Legales
Nacional

Luksic pretende seguir aumentado su hegemonía en los medios: «Me gustaría comprar más radios»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.04.2017
Para el empresario es fundamental estrechar lazos con la gente, en vista de la creciente desconfianza hacia el empresariado: “Una vinculación que siempre es conveniente tener. Me gustaría crecer, sí me gustaría comprar más radios», sentenció.

Durante el último viernes, en el marco de la junta de accionistas de la compañía que ostenta activos como el control de empresas CCU, Nexans, Vapores y otras, el presidente del grupo Quiñenco, Andrónico Luksic, anunció que espera seguir creciendo en industrias como los medios de comunicación. 

En 2010, el empresario compró el 67% de Canal 13 y luego sumó algunas radios, un formato que interesa a Luksic: “Me parece interesante, una vinculación que siempre es conveniente tener. Me gustaría crecer, sí me gustaría comprar más radios (pero) no tengo muy claro que el Tribunal de Libre Competencia o el Fiscal Nacional nos vaya a autorizar”, bromeó, agregando que “si se da la oportunidad trataremos de ver si podemos hacer algo respecto a crecer en ese sentido”.

Según consigna La Tercera, este interés va en línea con el rol opinante que el empresario ha adoptado en redes sociales, el medio del creciente rechazo hacia el empresariado entre la ciudadanía, algo que él mismo reconoció: «En los últimos años se ha ido instalando una concepción que pone en duda el aporte de la empresa privada al progreso de nuestro país”.

Para Luksic, es necesario estrechar lazos con la gente y por ello explica su irrupción en redes sociales: «Los tiempos han cambiado y claramente me parece que hoy es importante que la gente nos conozca mejor, y para eso es importante dar algunas opiniones. Es por eso también que he entrado en Twitter, que me ha permitido dar opiniones, tener una vinculación más directa, más transversal con la gente”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.