Avisos Legales
Tendencias & redes

Antonio Negri, Alberto Toscano y Jacques Lezra entre los invitados a coloquio internacional en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.05.2017
Antonio Negri, Alberto Toscano y Jacques Lezra entre los invitados a coloquio internacional en Valparaíso negri |
Los días 2, 3 y 4 de mayo se realizará el Coloquio Internacional de Teoría Crítica. La propuesta se hace cargo de las discusiones políticas actuales desde la teoría crítica como proyecto intelectual transformador y Valparaíso como escenario nacional de las ideas.

Los días 2, 3 y 4 de mayo se realizará un importante encuentro en Valparaíso, que tendrá como tópico principal Violencia, política y acontecimiento. Se trata del Coloquio Internacional de Teoría Crítica.

El coloquio se plantea la problematización de un doble aspecto de la política en el mundo contemporáneo, destacando las diferencias entre formas del dominio y políticas emancipatorias, entre la conservación y la transformación radical de los ordenes sociales, así como sobre los modos de pensar la violencia y el acontecimiento a la luz de la posibilidad de la crítica en el mundo contemporáneo. Se pretende constituir un espacio entre estudiantes, académicos y público en general en la que se encuentren diferentes perspectivas e interrogantes sobre el quehacer inactual de pensar el presente.

Entre los invitados, destaca la presencia del filósofo postmarxista italiano Antonio Negri, conocido por la obra Imperio, además de sus escritos sobre Spinoza. También estará Alberto Toscano conocido por su trabajo en teoría social, crítica cultural, la idea del comunismo y la traducción de la obra de Alan Badiou; y Jacques Lezra, doctor en literatura comparado y autor del comentado libro Materialismo salvaje: la ética del terror y la república moderna (2012).

El encuentro es organizado por el Instituto Internacional para la Filosofía y los Estudios Sociales (IIPSS), la Universidad Federico Santa María, la Universidad Nacional Andrés Bello, la Universidad de Playa Ancha y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Además, es patrocinado por la Corporación Municipal de Valparaíso, el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso y la ONG AsfalCorp.

El 2 de mayo se realizará en el Teatro Municipal de Valparaíso, en Avenida Uruguay 410, mientras que el 3 y 4 será en el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso, Artillería 470, Cº Artillería.

La información de los invitados, así como las mesas de discusión está disponible en el siguiente sitio web

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.