Avisos Legales
País Desconcertado

Bárbara Figueroa minimiza conflicto de la CUT y asegura que «el peor escenario es que vuelva la derecha»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.05.2017
Bárbara Figueroa minimiza conflicto de la CUT y asegura que «el peor escenario es que vuelva la derecha» Agencia Uno |
La dirigenta de la CUT aprovechó la tribuna para agradecer a los trabajadores migrantes por «venir a engrandecer nuestro país».

El tradicional discurso de quien preside la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) al finalizar la marcha que año a año se realiza en Santiago el 1 de mayo por la Alameda en conmemoración por el Día Internacional del Trabajador, estuvo enfocado este 2017 en la voz de su máxima dirigenta, Bárbara Figueroa, a hacer un llamado a no votar por la derecha en las próximas elecciones presidenciales.

«Tenemos diferencias con este gobierno» aseguró la comunista que integra la Nueva Mayoría, «pero nada nos podría llevar a pensar que sería mejor que nos gobierne la derecha», aseguró. «No seremos cómplices de quienes busquen retroceder en los derechos de los trabajadores del pueblo», añadió Figueroa.

La licenciada en psicología aseguró que «el peor escenario para los trabajadores es que vuelva la derecha al gobierno», comparándose con la situación de algunos de los políticos de Chile Vamos y de su carta presidencial, Sebastián Piñera: «no estamos imputados, como si lo está un candidato presidencial».

Asimismo, Figueroa envió un saludo a los trabajadores migrantes, agradeciéndoles por «venir a engrandecer nuestro país». La sindicalista, sin embargo, minimizó los conflictos internos que sacuden hoy por hoy a la CUT, centrando su discurso en que el foco se halla en la unión de los trabajadores contra la derecha y el empresariado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.