Avisos Legales
País Desconcertado

Adimark: Beatriz Sánchez se posiciona en tercer lugar con un 11% y Piñera y Guillier retroceden

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.05.2017
Adimark: Beatriz Sánchez se posiciona en tercer lugar con un 11% y Piñera y Guillier retroceden beatriz |
La periodista y precandidata del Frente Amplio se posiciona en el tercer lugar de las preferencias y desafía a Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, quienes registraron pérdida de apoyo en la reciente encuesta.

Disminuyó tres puntos en las preferencias presidenciales, pero sigue manteniéndose en el liderato: el ex presidente Sebastián Piñera, la opción presidencial de Chile Vamos, continúa liderando la última encuesta Adimark, con un 24% de las menciones, el nivel alcanzado en noviembre de 2016. 

Además, el senador y abanderado del Partido Radical y Partido Socialista, Alejandro Guillier, también arrojó una baja de cuatro puntos respecto al estudio realizado anteriormente, llegando a un 19% de las preferencias espontáneas. Es el tercer mes consecutivo de caída para el periodista, luego de que en enero obtuviera su mejor posicionamiento, con un 28% de las preferencias. 

Por otro lado, ya se posiciona en tercer lugar la periodista y precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien alcanzó un 11% de las menciones, lo que el estudio apunta como «una inédita alza de 9 puntos respecto al mes anterior», cuando debutó en la encuesta con un 2%.

Por ello, Adimark señala que su aparición «viene a modificar un escenario electoral que, hasta el mes anterior, aparecía bastante estabilizado. La aparición de una alternativa significativa (sobre el 10% de preferencia espontánea), ubicada políticamente hacia la izquierda de la Nueva Mayoría, sin duda corresponde a un fenómeno más global que ya se ha visto en los procesos políticos de España y más recientemente de Francia».

La encuesta aparece a pocos días de la decisión de la DC de desechar las primarias e ir a primera vuelta electoral, por lo que se habla de un quiebre al interior de la coalición oficialista. Por último, el estudio evidencia que Sánchez es respaldada mayoritariamente por jóvenes de niveles socio-económicos medio y alto y que también es apuntada como la figura política con mayor imagen positiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.