Avisos Legales
País Desconcertado

Fernando Karadima abandona convento de Providencia y se va al Hogar San José por «desgaste natural» de las religiosas

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2017
Fernando Karadima abandona convento de Providencia y se va al Hogar San José por «desgaste natural» de las religiosas Fernando Karadima |
La estadía del ex párroco en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, que también es una residencia para señoras de la tercera edad, estuvo marcada por varias polémicas.

El sancionado ex sacerdote Fernando Karadima abandonó este martes el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, en Providencia, donde permaneció por seis años para cumplir la sentencia impuesta -de un retiro de oración y penitencia- impuesta en febrero de 2011 por la Santa Sede, debido a los abusos sexuales que cometió contra menores de edad.

Según informa este martes El Mercurio, el ex párroco de El Bosque se trasladó al Hogar San José, en Lo Barnechea, a causa de una solicitud de las mismas religiosas, «debido a un desgaste natural» tras una larga permanencia en la misma institución.

La estadía de Karadima en el convento, que también es una residencia para señoras de la tercera edad, estuvo marcada por varias polémicas. «En febrero de 2014 se divulgó un video del sacerdote celebrando misa, pese a que la sentencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe le prohíbe efectuar actos litúrgicos en público. En julio de ese año, la misma congregación comunicó que dicha eucaristía no era considerada pública, pero, a cambio, volvió a sancionar a Karadima con una amonestación canónica por haber intentado contactar a los miembros de la disuelta Unión Sacerdotal», recuerda el medio.

El Arzobispado de Santiago informó en su página web que dicho cambio fue autorizado por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.