Avisos Legales
País Desconcertado

Frente Amplio entrega firmas al Servel para celebrar primarias legales «con un 22% de margen más de lo requerido»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2017
Frente Amplio entrega firmas al Servel para celebrar primarias legales «con un 22% de margen más de lo requerido» Frente Amplio_firmas |
«La hicimos y parecía imposible, pero vamos a seguir porque nada lo es. La hicimos con las miles de personas que están confiando en nosotros», señaló la precandidata del conglomerado Beatriz Sánchez.

42.813 firmas son las que en total entregaron la mañana de este miércoles los diversos partidos y movimientos que conforman el Frente Amplio a las oficinas del Servel, para posibilitar que Revolución Democrática se formalice como partido político y así inscribirse en las primarias legales del 2 de julio.

En este marco, el conglomerado inscribió a dos candidatos que se enfrentarán en una elección interna, como lo serán Beatriz Sánchez y Alberto Mayol.

Según consigna ADN, durante el acto, Sánchez sostuvo que “quiero decir bien fuerte y claro: la hicimos en el Frente Amplio y con todas las colectividades que tiene la política que hacemos. Esto es política. La hicimos y parecía imposible, pero vamos a seguir porque nada lo es. La hicimos con las miles de personas que están confiando en nosotros”.

Por otro lado, el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, comentó que «presentamos las firmas con un 2% de margen por encima de lo requerido legalmente y nos da la certeza de que tendremos primarias legales el 2 de julio«.

Constituido como partido legal, pero aun sin presencia en todo el país, la colectividad del diputado Giorgio Jackson requería sumar a más tardar la medianoche de este martes -último plazo para que los partidos o pactos electorales declararan a sus candidaturas para participar en elecciones primarias- un total de 33.493 afiliaciones en las regiones en que está constituido.

Según señala La Tercera, ante el posible rechazo de algunas fichas, la coalición continuará con la “firmatón” para poder contar con un superávit.

La encuesta Adimark publicada este martes reveló que en un mes la periodista subió nueve puntos desde 2 por ciento a 11 por ciento, mientras que sus eventuales contendores en noviembre, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, bajaron tres y cuatro puntos, para ubicarse en 24 por ciento y 19 por ciento, respectivamente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.