Avisos Legales
País Desconcertado

Pacogate: Encuentran celulares en celdas de carabineros detenidos por fraude

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2017
Los ex uniformados acusados del millonario fraude se encuentran en prisión preventiva, aunque con acceso a la prensa escrita y a una serie de teléfonos móviles. «Estamos en Chile y estos celulares estaban a la mala», explicó el ministro de Justicia.

Tras un allanamiento realizado a las piezas donde duermen los principales responsables del millonario fraude en Carabineros, quienes se encuentran en prisión preventiva, se determinó el hallazgo de una serie de teléfonos celulares.

En redes sociales comenzaron a circular fotografías que mostraban a la cúpula del Pacogate disfrutando de su reclusión en el recinto policial de Pudahuel Norte. En las imágenes se distingue el coronel Jaime Paz, el teniente coronel Héctor Nail y el comandante Robinson Carvajal.

Según informó 24 Horas, los teléfonos fueron encontrados en poder del general Flavio Echeverría, el mayor Nelson Venezuela, el teniente coronel Mauricio Saldaña y el capitán Víctor Escobar,

En tanto, el ministro de Justicia, Jaime Campos, señaló que este hecho es irregular y sentenció que «estamos en Chile y estos celulares estaban a la mala».

La comisaría de Pudahuel Norte fue adaptada para recibir a los involucrados en el fraude, que ya supera los 17 mil millones. Los uniformados son custodiados por otros carabineros, con régimen de visitas, aunque al parecer tienen algunos beneficios, como acceder a los medios de comunicación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.