Avisos Legales
País Desconcertado

Candidato de continuidad a la presidencia del Colegio Médico explica apoyo del doctor Soto a su lista

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.05.2017
Candidato de continuidad a la presidencia del Colegio Médico explica apoyo del doctor Soto a su lista Ricardo-Soto-matinal-890-x-460-examen |
El doctor Sergio Rojas se refirió a la polvareda levantada por el apoyo del mediático Ricardo Soto y señaló que «las perspectivas alternativas o complementarias de la medicina constituyen un aporte que hemos incorporado a las preocupaciones del gremio médico

Luego de la repercusión que causó la difusión del apoyo del mediático doctor Ricardo Soto la lista «Vamos por más», su candidato a la presidencia, Jaime Rojas, ahondó en el sentido que tiene el impulso dado por el conocido y controversial doctor del matinal «Bienvenidos».

«Hemos recibido toda clase de comentarios que nos interesa atender» señaló Rojas, quien es presidente de la Fundación de Asistencia Legal y tesorero de la mesa nacional del Colegio Médico. Al respecto, explicó que «corresponde decir que un profundo debate en el mundo médico ha generado la irrupción de las perspectivas no tradicionales de la medicina en los medios de comunicación. Es un debate que nos interesa y nos apasiona, porque sólo de la curiosidad, la experiencia y la certeza se ha desarrollado a lo largo de los siglos nuestra disciplina».

Según indicó el candidato de la lista de continuidad a la administración de Enrique Paris, «el Colegio Médico debe ser un hogar para estos debates, y tal como nos indica nuestro Código de Ética, estimamos que las diferencias entre colegas deben ser abordadas entre colegas, con prudencia y tolerancia, sin realizar ridiculizaciones, ni desdeñar públicamente las aportaciones que se realizan con rigor y profesionalismo».

Así, al respecto del debate originado por distintas declaraciones del polémico doctor Ricardo Soto (como “el cáncer es el resultado de una vida llena de odio”), Rojas explicó que «las perspectivas alternativas o complementarias de la medicina constituyen un aporte que hemos incorporado a las preocupaciones del gremio médico, porque creemos y queremos un Colegio Médico que incorpore las diferencias y no las excluya. En otras palabras, y tal como ha dicho una lista contrincante, queremos un Colegio Médico que incorpore todas las miradas, pero que lo haga efectivamente otorgando espacios y respetando a todos, especialmente a quienes piensan distinto de quienes dirigen el gremio», añadiendo que «nuestro gremio debe ser un espacio para canalizar y representar las inquietudes de todas y todos los que desempeñamos profesionalmente la medicina» y que «la calidad de la atención que entregamos constituye un elemento irrenunciable y es un imperativo ético que no dejamos de lado en ninguna de las acciones gremiales que emprendemos».

Son tres las listas que postulan para suceder a Enrique París en julio tras seis años de gestión a cargo del Colegio Médico: “Fuerza Médica”, liderada  por el militante de Renovación Nacional Pablo Araya (57), “Oxigenando el Colmed” de la doctora Izkia Siches, actual presidenta del regional metropolitano, y la ya mencionada “Vamos por Más”.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.