Avisos Legales
Nacional

Presidente de Asociación de Fútbol Amateur de Valparaíso: «El aporte de los políticos a nosotros ha sido cero»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.05.2017
Presidente de Asociación de Fútbol Amateur de Valparaíso: «El aporte de los políticos a nosotros ha sido cero» Captura de pantalla 2017-05-05 a las 10.56.27 |
En entrevista con Auna Medios, el presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Valparaíso, Eduardo Rodríguez, habló de la situación que vive su disciplina, del poco aporte de las autoridades y de las diferencias que existen con respecto a Santiago Wanderers, sociedad anónima y el equipo profesional la ciudad.

Son siete las asociaciones de fútbol amateur en Valparaíso, que abarcan alrededor de 153 clubes. Cada domingo movilizan entre diez mil y doce mil personas que se reúnen en distintos puntos para vivir las alegrías y penas que les dan los clubes de sus barrios y cerros.

«Tenemos una labor social muy grande, pero lamentablemente es muy poco valorada y querida (…) Más del 85% del deporte que se practica en Valparaiso es fútbol amateur. El corazón de nuestro puerto es el fútbol amateur», dijo el presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Valparaíso, Eduardo Rodríguez, en entrevista con el periodista Pedro Santander para Auna Medios.

Al ser consultado sobre si Santiago Wanderers -equipo profesional de la ciudad- era parte de ese corazón de la ciudad, Rodríguez señaló: «No no. Lamentablemente los que amamos el fútbol amateur y las canchas de tierra -que ahora están a todas poniéndole pasto sintético- creemos que la identidad está en los clubes de barrio. Wanderers es una sociedad anónima, lo único que le interesa a los dirigentes es llevarse la plata a los bolsillos. No les interesa lo que sufre el hincha, solo les interesa cuánto generaron».

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Valparaíso señaló que el dinero también ha logrado mermar parte de esa disciplina, con equipos que traen jugadores pagados para obtener mejores resultados. «Pero si vas a ver una institución que tiene pura gente de afuera, puros ‘legionarios’ como le llamamos, verás que no va a ir nadie», aseguró.

El dirigente recordó además una frase que les dijo el jugador ídolo del puerto, David Pizarro, una vez que se reunieron con él: «Para mí, mi hijo tiene que jugar en cancha de tierra. ¿Para qué voy a ir a una escuela de fútbol a pagar 40 -30 lucas mensuales a un profesor? ¿Qué le va a enseñar? A ser un niñito lindo no más. Me interesa que sea de barrio».

Rodríguez también habló del poco aporte de las autoridades con su disciplina, no a nivel monetario, sino a un nivel más integral. «Muchos dirigentes se engañan con políticos. Su aporte al fútbol amateur ha sido cero. Nosotros los dirigentes deportivos no andamos solicitando dinero, no vamos a ir donde un político a decirle: ‘Pásanos tanta plata y te vamos a apoyar’. Lo que siempre esperamos es que nos apoyen en la parte de realización de proyectos, de capacitación para nuestra gente en el área formativa», dijo.

Mira la entrevista completa acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.