Avisos Legales
Nacional

Alcalde Sharp lanzó el “vacunatorio móvil” para promover el cuidado contra la influenza en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.05.2017
Acompañado del director de salud de la Corporación, Alejandro Escobar, el edil Jorge Sharp inauguró el vehículo que recorrerá todos los cerros de la comuna con vacunas gratuitas.

Acompañado de autoridades locales el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Movimiento Autonomista) inauguró el “vacunatorio móvil”, un vehículo especialmente acondicionado para ir por cada uno de los 42 cerros, Placilla y Laguna Verde, con todo lo necesario para llevar a la población la vacuna contra la influenza. El servicio, inédito en la comuna, será gratuito.

En el lanzamiento, realizado en el cerro Barón, Sharp sostuvo que “desde la alcaldía ciudadana estamos haciendo un esfuerzo sumamente grande para poder llevar salud hasta los lugares más alejados de nuestra ciudad, para poder llegar hasta donde vive el adulto mayor, niños, mujeres embarazadas, que siempre les cuesta movilizarse hasta los centros de salud. Básicamente, tratamos de hacer que la salud sea un derecho, y para eso hemos gestionado este vacunatorio móvil que estará todo un mes por Valparaíso”.

Estuvo presente también Alejandro Escobar, director de Salud de la Corporación Municipal, quien explicó que “hacemos un llamado a la población a vacunarse, entendemos que hay muchos lugares de difícil acceso, mucha gente que no puede bajar a los Cesfam y por tanto, como Alcaldía Ciudadana hemos puesto a disposición un vacunatorio móvil para que la población que no tenga las condiciones para acceder a esta importante medida preventiva, lo pueda hacer”.

La influenza

Prensa Alcaldía Valparaíso

Considerada una enfermedad respiratoria contagiosa, la influenza fue la causa de muerte de más de 500 personas el año pasado en Chile. Por eso, desde la Alcaldía Ciudadana han hecho un llamado a aprovechar este beneficio gratuito y que recorrerá toda la comuna por un mes.

Mónica Riveros, subdirectora de gestión de calidad en el área de salud de la Corporación, sostuvo que “esta es una vacuna que viene a proteger, sobre todo a las personas que tienen un mayor factor de riesgo de la influenza, que es una enfermedad respiratoria, y muchos de estos casos pueden cursar de manera grave, teniendo complicaciones que deriven en hospitalizaciones, incluso muerte”.

Por lo mismo, Riveros enfatizó en que “queremos hacer que las dificultades de acceso no sean trabas hoy día, que las personas que están en sus casas o que no tienen cómo movilizarse a los centros de salud a vacunarse, tengan la misma oportunidad de vacunación y protección, sobre todo en las enfermedades en donde más vulnerables están a tener un problema grave de salud”.

En la ocasión, tanto el alcalde Sharp como su director de salud, Alejandro Escobar, se vacunaron contra la influenza en el Cesfam del cerro Barón.

Durante esta semana el vehículo estará de 09:00 a 16:00 horas en: Martes en cerro Barón (Blanco Viel 651); miércoles en Laguna Verde (Calle Galvarino s/n); jueves en Puertas Negras (Población Montedónico s/n); viernes en cerro Cordillera (Chaparro #194) y sábado en la feria de Avenida Argentina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.