Avisos Legales
País Desconcertado

Caso Cholito: Imputados quedaron sin medidas cautelares tras formalización por maltrato animal

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.05.2017
Caso Cholito: Imputados quedaron sin medidas cautelares tras formalización por maltrato animal A_UNO_793795_61638 |
A pesar de lo solicitado por la organización ProAnimal, quienes solicitaban arraigo nacional y firma quincenal para los imputados, la justicia rechazó las medidas cautelares y dispuso 60 días para investigar el maltrato sufrido por el can en el barrio de Patronato.

Durante este lunes se llevó a cabo la formalización de dos de los tres imputados por el Caso Cholito, como se denominó el brutal maltrato sufrido por un perro callejero en el barrio de Patronato, que fue golpeado a palos en una galería del sector, durante el pasado 6 de enero.

El hecho despertó movilizaciones y una reflexión acerca de la normativa que rige los casos del maltrato animal en Chile. Esta vez, se formalizó a Joceline Cataldo y Franco Núñez, quienes quedaron sin medidas cautelares a pesar de lo exigido por la organización animalista ProAnimal, quienes solicitaban arraigo nacional y firma quincenal para los presuntos responsables. 

Sin embargo, Rosa Jadue, una de las imputadas por el ataque, no se presentó a la instancia, por lo que su formalización fue reagendada para el próximo 20 de junio. La mujer es apuntada como la responsable de haber ordenado la golpiza al animal.

Tras la formalización, la justicia resolvió un plazo de 60 días para investigar el caso y llevar a cabo los dos juicios para los imputados. Los tres arriesgan sanciones que van desde una multa a 3 años de cárcel por haber golpeado al can, conocido como Cholito.

En las afueras del centro de justicia, se realizó una pequeña manifestación de parte de los grupos animalistas, quienes manifestaron su descontento con la ausencia de medidas cautelares para los involucrados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.