Avisos Legales
Internacional

Fuerzas Armadas de Venezuela expresan apoyo al proceso constituyente convocado por Nicolás Maduro

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.05.2017
Fuerzas Armadas de Venezuela expresan apoyo al proceso constituyente convocado por Nicolás Maduro fuerzas aramadas venezuela |
“Es una propuesta revolucionaria, constitucional y profundamente democrática que nosotros acompañamos desde la Fuerza Armada”, dijo el ministro de Defensa Vladimir Padrino López.

La Fuerza Armada venezolana aseguró este lunes que apoya un proceso constituyente según los principios que establece la Constitución de ese país, por voto universal, directo, secreto y libre, en referencia a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente “popular” para reformar la Carta Magna.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, aseguró que un proceso “universal, directo, secreto, y libre”, tiene “el respaldo indiscutible”. “Es una propuesta revolucionaria, constitucional y profundamente democrática que nosotros acompañamos desde la Fuerza Armada”, dijo.

El general en jefe dijo que aún es “prematuro” valorar el proceso de elección de los representantes de esa asamblea porque la comisión presidencial todavía está preparando las bases para la selección de esos candidatos.

Sobre la participación de las Fuerzas Armadas en el proceso constituyente, el jefe militar adelantó que realizará “un gran debate, a lo interno, en todos los niveles, de manera franca, abierta, para recoger la consulta”, sobre el cuerpo militar que visionan para los próximos años.

El máximo rango de la Fuerza Armada afirmó que la convocatoria -que la oposición considera como un “golpe de Estado” para evitar elecciones- es “constitucional” y que “no puede haber algo más democrático que convocar al poder constituyente original que es el pueblo”. “Amar, respetar, y defender la Constitución, esa es una tarea indefectible de la Fuerza Armada Nacional Bolivarian (FANB)”, recalcó.

Tras esa declaración, la mayoría opositora del parlamento aprobó un acuerdo que insta a la Fuerza Armada a desconocer la convocatoria de Maduro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.