Avisos Legales
País Desconcertado

Piden la salida de todo el directorio de la CUT luego de que Bárbara Figueroa reconociera irregularidades en elecciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.05.2017
La directiva está a la espera del dictamen del Tribunal Electoral para poder dar el vamos a un nuevo proceso de elecciones, luego del fracaso e impugnación de las anteriores, ocurrido en agosto.

El presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, reaccionó ante el reconocimiento judicial de irregularidades en las pasadas elecciones de la muntisindical por parte de la cúpula de la CUT. Esto, ya que el jueves pasado su presidenta, Bárbara Figueroa (PC) ingresó al Tribunal Electoral Regional un escrito en que se admite que hubo irregularidades en agosto pasado y solicita una rápida tramitación de la sentencia.

Así, Maturana señaló que en cuanto a «lo que tiene que ver con una mirada ética desde lo sindical, por supuesto que consideramos que ninguno de ellos tiene hoy en día la posibilidad de volver a presentarse a un acto electoral».

«Es impresentable ante el país que quienes son responsables del estado crítico en que se encuentra la Central tengan además la osadía de presentarse nuevamente a un proceso eleccionario. Hace falta un congreso refundacional de la CUT, que nos permita resolver las condiciones básicas para que la CUT recupere la credibilidad perdida por culpa de esta dirigencia», sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.