Avisos Legales
País Desconcertado

Confech marcha este martes pidiendo el fin al endeudamiento forzado de los estudiantes

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.05.2017
«Yo creo que es inconsciente que hoy el Estado condone deuda a grandes empresas y no a la gente, a los estudiantes», sentenció el dirigente Daniel Andrade. La movilización comienza a las 11 horas de este martes en Plaza Italia.

Durante este martes, la Confederación de Estudiantes de Chile realizará una nueva movilización, con una demanda central que apela a la condonación de las deudas estudiantiles, contraídas en el uso del Crédito con Aval del Estado, el Fondo Solidario y otros créditos universitarios.

«El Estado debe responsabilizarse por una política que ha sido negocio redondo para bancos y endeudamiento forzado para 1 millón de estudiantes», escribió durante esta mañana el presidente de la FECh, Daniel Andrade, quien también se manifestó junto a otros estudiantes durante el pasado martes, quemando simbólica las deudas frente al Banco Estado.

La reacción de los estudiantes emerge luego de que el Gobierno descartara condonar la deuda de los estudiantes, razón por la que Andrade la llamó a «no vetar nuestras propuestas en el Parlamento». Así, con la consigna #FinAlaDeuda y una convocatoria nacional, universitarios y secundarios vuelven a la carga para darle un impulso al movimiento estudiantil.

«Yo creo que es inconsciente que hoy el Estado condone deuda a grandes empresas y no a la gente, a los estudiantes», argumentó el dirigente estudiantil.

En Santiago, la movilización comenzará a las 11 horas en Plaza Italia, para dirigirse hasta calle Echaurren en barrio República.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.