Avisos Legales
Fotoperiodismo

FOTOS| Por el #FinALaDeuda: Las imágenes que dejó la masiva marcha estudiantil en Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.05.2017
FOTOS| Por el #FinALaDeuda: Las imágenes que dejó la masiva marcha estudiantil en Santiago A_UNO_794089_43c0d |
La protesta tuvo eco en las diversas regiones del país, con la demanda que exige la condonación de la deuda educativa como protagonista. Los dirigentes aseguraron que se mantendrán movilizados hasta terminar con el endeudamiento de las familias.

Durante esta mañana, se realizó en todo Chile la primera movilización nacional estudiantil del año. Con pancartas y una demanda central que exige la condonación de las deudas estudiantiles, universitarios y secundarios marcharon en las diversas regiones del país exigiendo ser escuchados.

Hace unas semanas, la ministra Adriana Delpiano dio un portazo a la exigencia de la Confech y sentenció que se trataba de algo «imposible». Sin embargo, el endeudamiento que acosa a más de un millón de familias sólo por el Crédito con Aval del Estado los impulsa a seguir en pie de lucha.

«Nosotros seguiremos en las calles hasta que se logren los compromisos que se habían establecido y también se condone la deuda de los miles de estudiantes que actualmente mantenemos», sentenció esta mañana la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Sofía Barahona.

Además, la dirigenta argumentó que «el Servicio de Impuestos Internos (SII) ha negociado con millones de empresarios, pero ni siquiera es capaz de plantear la condonación de la deuda a los miles de estudiantes».

A continuación, imágenes de la marcha en la capital: 

  

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.