Avisos Legales
País Desconcertado

Posverdad: Medios peruanos y franceses le compran tongo a cuenta parodia sobre traspaso de Canchita González al PSG

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.05.2017
Posverdad: Medios peruanos y franceses le compran tongo a cuenta parodia sobre traspaso de Canchita González al PSG canchita everton |
El inocente tuit de una cuenta parodia del periodista Mauricio Mauriziano que hablaba de un eventual traspaso del jugador peruano de Colo Colo, Christofer Gonzales, terminó siendo replicado como verdad en medios internacionales.

Esta semana se sumó un nuevo capítulo a la historia de las fake news y la posverdad. Todo partió con un tuit de la cuenta de Mauricio Memeuriziano, -cuenta parodia del periodista deportivo Mauricio Mauriziano-, en el que señalaba que el jugador peruano de Colo Colo, Christofer «Canchita» Gonzales, era tentado por el poderoso Paris Saint Germain (PSG) de Francia:

 

Lo que parecía una broma, fue prontamente compartido como una noticia de verdad. En primer lugar, el medio francés WYN Foot construyó una nota sobre el eventual traspaso del peruano al PSG, diciendo: «Chile es muy atractivo para el PSG en el verano vio reclutamiento, pero esta vez no por el delantero del Arsenal Alexis Sanchez, sino el joven centrocampista, Christofer Gonzáles (24), que es origen peruano».

Pantallazo WYN Foot

 

 

El sitio de hinchas del equipo francés, PSGCommunity, no tardó en replicar la nota de WYN Foot. Algo que también fue hecho por el sitio el Líbero de Perú, que señaló: «Christofer Gonzáles figura como uno de los posibles reclutamientos del poderoso PSG que hace por diferentes países sudamericanos. El volante de PSG (sic) podría ser prospectado por el PSG según lo declarado por el periodista Mario Memeuriziano».

libero.pe

Al autor de la cuenta parodia no le quedó otra que celebrar el triunfo de su tuit:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.