Avisos Legales
País Desconcertado

Sifup le para los carros a Hugo Droguett: «Un jugador no necesita de incentivos extras para hacer su trabajo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.05.2017
Sifup le para los carros a Hugo Droguett: «Un jugador no necesita de incentivos extras para hacer su trabajo» droguett sifup |
Esto luego de que el capitán de Antofagasta declarara que «no caería mal un incentivo de la U» para ganarle a Colo Colo.

El Torneo de Clausura del fútbol chileno está cada vez más cerca de su definición y este domingo incluso está la posibilidad de que se conozca al nuevo campeón.

En horarios paralelos se disputarán los partidos de Colo Colo -líder del torneo- frente a Antofagasta y de Universidad de Chile -segundo lugar en la tabla de posiciones- ante O’Higgins de Rancagua. En el caso de que Colo Colo gane y la U pierda, los albos conquistarían su campeonato número 32.

Es en medio de este escenario que se produjeron unas polémicas declaraciones del capitán de Antofagasta, Hugo Droguett, al diario El Mercurio.

El jugador fue consultado por si se diera el escenario en que la U ofreciera incentivos a Antofagasta para que derrotara a Colo Colo, ante lo que respondió. «Siempre se habla de eso, pero nunca he estado en medio del tema. No sé si existirá, aunque si es por ganar nadie diría que no. Pero tampoco sé si podría pasar».

Luego agregó que no se negaría a un incentivo de ese tipo. «No nos caería mal un incentivo de la U, si es por ganar. Si yo estuviese en esa vereda, sería de la idea de incentivar», dijo.

Las declaraciones de Droguett trajeron una serie de reacciones. Entre ellas, está la del presidente de Antofagasta, Jorge Sánchez, quien señaló a Cooperativa: «El jugador es un profesional, tiene un sueldo, y en el caso de Hugo, tiene un buen sueldo, por lo que no hay razón para aceptar incentivos, menos de afuera».

Igualmente categórico fue el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García. «No nos parece correcto. Un jugador de fútbol no necesita de incentivos extras para hacer su trabajo. Hay que ser profesional siempre. Tu mayor incentivo es defender los colores de su equipo», dijo el ex futbolista a Emol.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.