Avisos Legales
País Desconcertado

Aguas Andinas en «alerta temprana»: Lluvias de este jueves podrían afectar suministro de agua potable

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2017
Aguas Andinas en «alerta temprana»: Lluvias de este jueves podrían afectar suministro de agua potable A_UNO_787908_ef650 |
Desde la compañía sanitaria adelantaron que «el jueves se podrían observar eventos de turbiedad extrema en el rio Maipo que tienen el potencial de afectar la producción de agua potable».

Las precipitaciones pronosticadas para esta semana en la Región Metropolitana motivaron la declaración de «alerta temprana» de Aguas Andinas, ante la posibilidad de que llueva en la alta cordillera y se afecte el suministro de agua potable en la capital.

A través de un comunicado, la compañía manifestó que «si el pronóstico meteorológico se confirma, el jueves se podrían observar eventos de turbiedad extrema en el rio Maipo que tienen el potencial de afectar la producción de agua potable. Por ello, cualquier cambio en la situación actual se informará en forma oportuna a través de todos los canales de comunicación».

Además, recordaron que en marzo se inició su plan de invierno, que contempla la limpieza preventiva de «los colectores de alcantarillado para prevenir posibles rebases por eventuales ingresos de aguas lluvia, e intensificó estas acciones de limpieza en los últimos días».

Por otra parte, la empresa aseguró que han reforzado el monitoreo de las condiciones metereológicas en la alta cordillera y de los niveles de turbiedad que presenta el río Maipo, robusteciendo la producción de agua potable y la gestión de infraestructuras críticas, entre otras medidas. Esto, a raíz de las críticas de la ciudadanía y las autoridades ante los recientes cortes del suministro.

Por último, enfatizaron que «tanto su servicio como sus plantas de producción de agua potable están operando con total normalidad».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.