Avisos Legales
Tendencias & redes

El emplazamiento de Alberto Plaza: «¿Qué evidencia hay de que yo sea considerado facho?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2017
El emplazamiento de Alberto Plaza: «¿Qué evidencia hay de que yo sea considerado facho?» img_alberto_plaza2 |
En entrevista con Cooperativa, el artista habló sobre sus recientes polémicas y reconoció que «me asocian, es muy divertido, a ser facho. No tengo idea qué evidencia hay de que yo pudiera ser facho, ¿alguien me lo puede decir?», preguntó.

El cantautor Alberto Plaza está decidido a convertirse en un referente de la polémica. Luego de sus pasadas declaraciones sobre el Festival de Viña y críticas a la presentación de la comediante Chiqui Aguayo, el cantautor volvió a revisar estos temas en entrevista con Cooperativa.

«Estoy muy feliz, haciendo de todo y no soy polemista. No es con la intención de generar polémica, sino que de entregar una opinión», adelantó, señalando que el tema no debió centrarse en la figura de Chiqui Aguayo.

Plaza sentenció que él es respetuoso del trabajo de todas las personas, y recordó que Aguayo «es una actriz y directora de teatro, tiene mucho talento, y ella decidió tomar un camino con su espectáculo que es legítimo. El tema es quién lo compra y el Festival de Viña lo compra, ahí es donde hay que poner el ojo».

El músico se refirió, además, a su rechazo al uso de lenguaje inclusivo y argumentó que el español tiene un uso normado por la Real Academia de la Lengua: «Esto tiene un origen, que es la inclusión. Yo creo que es poner de manifiesto alguna diferencia que pudiera existir y no la hay. No siento que debe haber diferencia entre hombres y mujeres», argumentó.

«Cuando dicen todos y todas, estás queriendo congraciarte con las mujeres de manera artificial. Es absolutamente pose. En algunos casos es ignorancia», sentenció.

Alberto Plaza se manifestó a favor del matrimonio «entre hombre y mujer, pero si dos personas del mismo sexo deciden vivir juntas, cosa de ellos». Tampoco se mostró a favor de la adopción homoparental: «He reforzado mis pensamientos. Sigo reforzando la idea de que la familia es la base de la sociedad». 

«Me asocian, es muy divertido, a ser facho. No tengo idea qué evidencia hay de que yo pudiera ser facho, ¿alguien me lo puede decir? ¿He dicho alguna vez relacionado con la extrema derecha? Alguien que me lo diga para salir de la duda. Sí podría hablar de actividades en las que he estado relacionado con la izquierda», sentenció inesperadamente.

El artista recordó que acompañó a Bachelet en alguna de sus actividades de la primera campaña presidencial. «Pero me dicen que soy facho y no entiendo de dónde viene el apelativo», recalcó. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.