Avisos Legales
Tendencias & redes

Una performance de primera: Llega a Chile el creador suizo Yann Marussich con un workshop incluido

Por: core | Publicado: 10.05.2017
Una performance de primera: Llega a Chile el creador suizo Yann Marussich con un workshop incluido YoutubeBainBrisee |
El artista viene en el marco de una extensión de la Bienal de Performance de Buenos Aires y presentará, de forma gratuita en el GAM, las obras Bleu Remix (2007) y Bain Brisé (2010), además de un workshop para artistas locales.

La Fundación Teatro a Mil trae a Chile al artista de la performance suiza Yann Marussich, quien llega al país en el marco de una extensión de la Bienal de Perfomance de Buenos Aires. De forma gratuita, presentará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) Bleu Remix y también Bain Brise, entre el 18 y 30 de mayo de 2017. Luego, el 22, 23 y 24 del mismo mes realizará tres workshops para profesionales de la danza y el teatro, estudiantes de artes escénicas y para personas interesadas en la performance pero con experiencia comprobable en el área.

Según el sitio de la Fundación, el taller que realizará Marussich se basa en la construcción dramática y práctica de la performance con especial énfasis en los límites del cuerpo y en el “solo”, como metodología de creación. Las inscripciones se pueden realizar desde este link.

En ambas obras que presentará, el artista requiere un gran nivel de concentración para lo que ha hecho un arduo trabajo de meditacion. Durante Blue Remix, Marussich está dentro de una jaula transparente donde su cuerpo fluye dentro de un líquido azul, acompañado de una banda sonora. Por otro lado, en Bain Brise, el performer está dentro de una tina de vidrios rotos desde donde sale lentamente sin herirse.

“Me gusta cómo se ve esa imagen para el público, y también porque es algo muy peligroso. Eso me gusta más, porque cada vez tengo que estar más en paz, más tranquilo y eso para mí es un trabajo. Nunca voy a repetir algo, el vidrio es siempre diferente, mi posición es diferente, el peso es diferente, mis emociones son diferentes. Cada vez es un peligro nuevo y por eso tengo que estar con un 100% de concentración. Eso sí, para mí no es una lucha, porque si lo siento como una lucha, es fatal. Luchar contra la materia, es fatal. Hay que tomarlo como un abandono, hay que hacer un abandono, y tener mucha confianza en ti mismo”, dijo el artista, en entrevista con Teatro a Mil.

Coordenadas

Bleu Remix se presentará el jueves 18 de mayo, a las 19 horas, en Sala N2 de Centro GAM; mientras que Bain Brisé lo hará los días viernes 19 y sábado 20 de mayo, a las 18 horas, en Hall de Sala A1 del mismo centro cultural. Ambas presentaciones son para mayores de 16 años. La entrada es gratuita previo retiro de invitaciones (a partir del lunes 15 de mayo) en el Punto de Información de Centro GAM, ubicado en el edificio B, a un costado de la boletería. Máximo de 2 invitaciones por persona, hasta agotar stock.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.