Avisos Legales
País Desconcertado

Vecinos presentaron cuatro recursos de protección para paralizar proyectos inmobiliarios en Estación Central

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2017
Vecinos presentaron cuatro recursos de protección para paralizar proyectos inmobiliarios en Estación Central file_20170406131801 |
Agrupación vecinal pide la paralización de dos obras específicas, además de una orden de no innovar provisoria para todas las obras proyectadas en el área entre las Calles Ecuador, 5 de abril, Nueva Imperial y General Velázquez, las que según el propio alcalde Delgado suman más de 30.

Hasta la Corte de Apelaciones de Santiago llegó esta mañana la Agrupación de Defensa Barrios de Estación Central para comunicar la presentación de cuatro recursos de protección contra la Municipalidad de Estación Central.

«Hay tres recursos a nombre de vecinos que colindan con el proyecto inmobiliario Edificio ‘Blanco Garcés’ y ‘Buzo Sounes‘», solicitando a la Corte la paralización inmediata de las obras hasta garantizar el ejercicio de nuestros derechos consagrados en nuestra Constitución Política del Estado, en la forma y detalle que se expondrá mañana», señaló el abogado patrocinante, Nicolás Pavez, a través de una minuta.

Un cuarto recurso de protección se presentó contra la Municipalidad de Estación Central, ya no solo respecto de las tres torres de los edificios de calle Blanco Garcés y Buzo Sounes, sino que solicitando la paralización de todos los proyectos inmobiliarios de todo el polígono comprendido entre las Calles Ecuador, 5 de abril, Nueva Imperial y General Velázquez, «hasta que la autoridad no pueda garantizar la legalidad y constitucionalidad de los actuales edificios en construcción».

En palabras del propio alcalde Rodrigo Delgado (UDI) hay cerca de 30 proyectos inmobiliario en construcción en esa área. «Hemos pedido vía oficios la información sobre cuántos proyectos se están construyendo o están en vías de aprobación. Estamos pidiendo la paralización porque el propio alcalde ha dicho que los está estudiando, en entrevistas que parecen más de un opinólogo que de la máxima autoridad comunal. No corresponde que si los proyectos no cumplen los requisitos las obras sigan ejecutándose», expresó el abogado Pavez a El Desconcierto, aclarando que mientras se resuelve el recurso solicitaron una orden de no innovar.

Dentro de los textos, además, la Agrupación de Defensa de los Barrios de Estación Central, solicitó que antes de resolver la corte se apersone en el barrio. «Creemos que es importante que los jueces puedan observar desde la perspectiva de un pequeño conjunto de casas rodeado por todos lados por torres cuál el impacto real de estos proyectos«, señaló el abogado Nicolás Pavez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.