Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Denuncian a civiles armados realizando controles de identidad en ruta de Tirúa

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2017
VIDEO| Denuncian a civiles armados realizando controles de identidad en ruta de Tirúa Captura de pantalla 2017-05-10 a las 11.39.11 a.m. |
De acuerdo a la ley de control de identidad, aprobada dentro de la llamada «agenda corta antidelincuencia», sólo pueden realizar controles de identidad los funcionarios de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones que acrediten su identificación como tales.

A través de su cuenta de Twitter, el antropólogo y docente de la Universidad de Chile Osvaldo Torres denunció la presencia de civiles armados en los caminos de Tirúa, en la provincia de Arauco. En las imágenes se observa a al menos cuatro personas solicitando la identificación a dos mujeres y un camarógrafo. Los hombres suben a una camioneta y se retiran cuando se les pide que acrediten quiénes son y se encuentran protegidos con casco, cámara fija en estos y un arma larga:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.