Avisos Legales
Nacional

Más de 17 mil afectados y 4 mil hogares sin suministro eléctrico en región de Coquimbo por lluvias

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.05.2017
Más de 17 mil afectados y 4 mil hogares sin suministro eléctrico en región de Coquimbo por lluvias A_UNO_787903_4f06b |
Se espera que el sistema frontal se intensifique durante la jornada, especialmente entre las 8 de la noche y 2 de la madrugada de este viernes.

Las lluvias advertidas en la zona centro-norte del país ya llegaron y diversas zonas del país arrojan los primeros problemas: Especialmente en el norte del país, en la región de Coquimbo, el sistema frontal ya arroja miles de afectados y al menos 70 albergados.

En la IV Región sigue lloviendo copiosamente y el agua comienza a amenazar los hogares: el primer informe de la Onemi cifró en 17.807 los afectados y 70 albergados, especialmente en la zona del Elqui. Además, más de 4 mil hogares se encuentran sin suministro eléctrico.

Los servicios de emergencia mantienen su alerta amarilla para la zona y las clases se encuentran suspendidas en toda la región de Atacama durante este jueves y viernes.

Las autoridades se habían preparado horas antes, por lo que el intendente Ibáñez sentenció que «tenemos cientos de efectivos de Carabineros, Ejército y Armada desplegados por toda la Región».

Por ahora, los pronósticos no son los mejores, ya que se espera que el sistema frontal se intensifique entre las 8 de la noche y las 2 de la mañana, extendiéndose hasta este viernes. Sólo en la provincia del Elqui ya se han registrado 14 milímetros de agua caída y podrían caer hasta 50 milímetros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.