Avisos Legales
País Desconcertado

Partido Socialista responde por #InversionesPS y acusa «aprovechamiento político» de Piñera

Por: core | Publicado: 11.05.2017
Partido Socialista responde por #InversionesPS y acusa «aprovechamiento político» de Piñera |
Ante los diversos cuestionamientos que surgieron por las inversiones del partido con SQM y otras empresas revelados en un reportaje de Mega, la mesa directiva del PS dio a conocer una declaración pública sobre estos hechos.

El día de ayer, un reportaje de Mega reveló las inversiones del Partido Socialista en los últimos años, que iban a parar a empresas como Pampa Calichera, SQM, la Autopista del Sol, Vespucio Norte e incluso de sectores que debía fiscalizar como el eléctrico o sanitario.

Según la investigación -que solicitó por transparencia la información contable del partido entre los años 1999 y 2015- entre los años 2000 y 2004 el fisco le pagó al PS más de 7 mil 2000 millones de pesos como indemnización por los bienes expropiados en dictadura. Bienes que prontamente fueron invertidos en la bolsa, algo que logró el crecimiento económico del partido.

Ante los diversos cuestionamientos que surgieron por las inversiones del partido, por su vínculo con SQM y por los eventuales conflictos de interés que podrían conllevar, la mesa directiva del PS dio a conocer una declaración pública sobre estos hechos.

En la misiva, los socialistas aseguran que «nunca un dirigente o militante de nuestra organización se ha visto beneficiado personalmente por dichas inversiones. Efectivamente, aunque haya sido una práctica legal, constituyó un error realizar determinadas inversiones que fueron terminadas en su oportunidad».

Lee la declaración completa acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.