Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Colapso del estero Punitaqui deja a siete mil personas aisladas en provincia del Limarí

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.05.2017
VIDEO| Colapso del estero Punitaqui deja a siete mil personas aisladas en provincia del Limarí Captura de pantalla 2017-05-11 a las 5.08.52 p.m. |
El comité comunal de emergencias de Punitaqui dispuso de dos albergues para las familias damnificadas.

Un puente cortado por la crecida del estero Punitaqui dejó a siete mil personas de 35 localidades de la comuna del mismo nombre aisladas. La situación está siendo monitoreada por la municipalidad y el gobierno regional de Coquimbo y fue provocada por el frente de mal tiempo que afecta a la zona.

En entrevista con la radio local Mistral, el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, detalló que “se ha desbordado el estero en varios sectores y eso complica por completo el poder transitar hacia los pueblos interiores de la comuna. Estamos totalmente desconectados a esta hora de más de 35 localidades interiores de la comuna”.

Según indica el edil la municipalidad se encuentra en contacto con las zonas aisladas a través de equipos de radio ubicados en las postas locales y colegios municipales. “Hay muchos anegamientos, cortes de luz, pero lamentablemente no podemos estar in situ entregando nuestro apoyo a quienes hoy día requieren y necesitan de la ayuda por efectos de la lluvia, tomando en consideración que sus viviendas no están hoy día para poder aguantar más de 100 milímetros de agua caída”, puntualiza.

El frente de mal tiempo mantiene a toda la región de Coquimbo en alerta amarilla.

Mira un registro del colapso del estero acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.