Avisos Legales
País Desconcertado

Gonzalo Martner, ex presidente del PS, por inversiones: «Tomamos la decisión de no gastarnos la plata, ahorrar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.05.2017
Gonzalo Martner, ex presidente del PS, por inversiones: «Tomamos la decisión de no gastarnos la plata, ahorrar» Gonzalo Martner 2 |
El ex timonel del Partido Socialista aseguró que defiende la decisión de la colectividad de invertir en empresas como SQM y recalcó que «enriquecerse es una cosa y procurar que una institución sin fines de lucro mantenga sus fondos, no es lo mismo».

El ex presidente del Partido Socialista, Gonzalo Martner, se refirió a la polémica que ha causado la revelación de las inversiones de la colectividad en empresas como SQM, Pampa Calichera, autopistas y otros.

«Faltó regulación», reconoció el ex timonel, aunque sentenció que la decisión de invertir «no fue ilegal, ni inmoral ni secreta».

En declaraciones a Radio ADN, Martner sentenció que «hubo falta de criterio en escoger las prioridades de invertir» y que «el PS recibió una cantidad significativa, la pregunta fue qué hacemos con estos dineros. El resto de las organizaciones que recibieron estos dineros los gastaron. Tomamos la decisión de no gastarnos esa plata, ahorrar. Yo defiendo esta decisión».

Martner, quien se desempeñó en el liderazgo del Partido Socialista entre 2003 y 2005, manifestó que esta información «se sabe hace 15 años, es público. Los documentos son públicos. Todo el punto es cómo se hace. Yo no digo que fuera perfecto y no se cometieran errores. Nombramos una comisión técnica. Enriquecerse es una cosa y procurar que una institución sin fines de lucro mantenga sus fondos, no es lo mismo».

Por último, manifestó que «o nunca vi dónde estaban estos recursos para no ver dónde había conflicto de interés. Hubo una mezcla de información y no información», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.