Cultura

Rafael Gumucio a El País: “Soy la única persona de Chile que todavía cree en la Nueva Mayoría”

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.05.2017
Elías Escobedo debate en el Instituto de Estudios Humorísticos de la UDP /
A propósito del lanzamiento de su nuevo libro "El Galán Imperfecto", el escritor repasó con el diario español su oficio, sus convicciones políticas, su estilo y anécdotas de su vida.

El escritor chileno, Rafael Gumucio, respondió una entrevista al diario español El País donde repasó su labor como escritor y datos curiosos sobre su vida.

“Mi gran maestro fue Charles Baudelaire, luego Marcel Proust y ahora Nicanor Parra”, señala el autor cuando se le pregunta por sus influencias y también admite que su estilo se asemeja a una mezcla de Truman Capote y Normal Mailer.

Al ser consultado por sus convicciones políticas, Gumucio señala que no tiene miedo en admitir que votará por Alejandro Guillier en las próximas elecciones presidenciales y declara, “soy la única persona de Chile que todavía cree en la coalición Nueva Mayoría”.

Además cuenta que una vez, pasado de copas, habló con la Presidenta Michelle Bachelet y le dijo que “los presidentes que no quieren tener estatuas no sirven para nada”.

En cuanto a su oficio, señala que ser escritor es “vivir dos veces” y que después de haber escrito doce libros todavía se siente debutando. También señala que promulgaría una ley que prohibiera leer para que los niños leyeran, “porque cuando es prohibido leen”. 

Contenido relacionado

“Por los ojos del pueblo”: El Concierto a beneficio de Fabiola Campillai y Gustavo Gatica

Los Bunkers regresan luego de cinco años de receso con concierto en la denominada “Plaza de la Dignidad”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Libros contra la injusticia

Valente, el ministro que no leía novelas, ahora publicó un libro de cuentos 

Primavera del Libro: Lanzan mapa comparativo de políticas públicas en 8 países