Avisos Legales
País Desconcertado

Pacogate: 12 nuevos formalizados y aparición de arista que involucraría fraude con autoridades políticas

Por: core | Publicado: 13.05.2017
Pacogate: 12 nuevos formalizados y aparición de arista que involucraría fraude con autoridades políticas carabineros |
Abogados indagan en una posible arista política en el caso donde podría haber cohecho e ilícitos tributarios.

Once civiles y un ex carabinero forman parte del nuevo grupo de personas que serán formalizadas en la investigación por el fraude en Carabineros con esto el número de involucrados aumentará a 68.

Esta solicitud fue hecha por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, al Séptimo Juzgado de Garantía, que continúa con las diligencias que indagan en cómo se asignaban los montos defraudados desde la dirección de presupuestos, por lo que se interrogó al jefe metropolitano, Héctor Zúñiga.

Cabe recordar que también declararon en calidad de testigos la ex subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco y el general director Bruno Villalobos. En el caso de la autoridad policial, su nombre aparece en la lista de quienes habrían recibido el pago de sobresueldo con gastos reservados, según señalaron los imputados en el fraude.

En tanto, el abogado Eduardo Riquelme, prepara una querella en la causa debido a que se configura una arista política donde podría haber cohecho e ilícitos tributarios, según informa Cooperativa.

«Ahora apareció una arista política: el pago a autoridades políticas con dineros de Carabineros, pagos que no pagan impuestos y que por lo tanto pueden constituir un fraude tributario, porque ahí no hay incorporación de esos ingresos en la declaraciones de impuestos a la renta y también eventualmente como habíamos señalado un eventual cohecho», recalcó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.