Avisos Legales
País Desconcertado

PRO denunciará a Piñera en Contraloría por usar fondos públicos para campaña

Por: core | Publicado: 13.05.2017
La denuncia señala una serie de fondos públicos de Piñera que solicitó como reembolso para hacer “campañas políticas”, todo avaluado en más de 102 millones de pesos, desde enero del 2016 a febrero del 2017.

El presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, dio a conocer que denunciarán a Sebastián Piñera ante la Contraloría, por utilizar fondos públicos para financiar campañas políticas. Lagos argumentó que una de las personas beneficiarias es la exministra Cecilia Pérez.

Es por esto que este lunes el PRO llevara su denuncia a la Contraloría General de la República al expresidente y actual precandidato a La Moneda, Sebastián Piñera.

Todo surgió de una solicitud de la Defensoría Ciudadana de la colectividad, que pidió al Senado la recaudación y reembolso realizados por expresidentes de la República de su dieta parlamentaria, incluyendo los gastos por concepto de funcionamiento de oficina, según informa Bio Bio Chile.

Desde el Congreso detallaron una serie de fondos públicos de Piñera que solicitó como reembolso para hacer “campañas políticas”, todo avaluado en más de 102 millones de pesos, desde enero del 2016 a febrero del 2017.

En tanto, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, criticó la denuncia y aseguró que se trata de una ofensiva del candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, para figurar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.