Avisos Legales
País Desconcertado

UDI pide renuncia de Álvaro Elizalde tras la revelación de las inversiones del PS

Por: core | Publicado: 13.05.2017
UDI pide renuncia de Álvaro Elizalde tras la revelación de las inversiones del PS Álvaro Elizalde habla con los medios |
El parlamentario gremialista, Osvaldo Urrutia, cree que una renuncia del timonel del PS puede ayudar a descomprimir la situación.

Un duro emplazamiento realizó el diputado de la Unión Demócrata Independiente Osvaldo Urrutia, luego de conocer la reacción del presidente del Partido Socialista, Alvaro Elizalde ante el reportaje de Ahora Noticias que revelaba las inversiones del partido en SQM, Pampa Calichera, Autopista del Sol y Vespucio Norte. «Después de conocer la apertura a la bolsa del PS, Álvaro Elizalde debiera dar un paso al costado», enfatizó el congresista.

El ex vocero de gobierno de Michelle Bachelet respondió a la información publicada por Mega hace dos días, y aprovechó la oportunidad para golpear a Sebastián Piñera por su declaración de patrimonio que se reveló el mismo día. En el documento, el monto era de US$600 millones, cuando su fortuna estimada por Forbes superaría los US$ 2 mil millones. «Yo no soy Piñera y el estándar que vamos a establecer va a ser tan alto que le va a ser muy difícil a Sebastián Piñera seguir nuestro ejemplo», señaló en esa ocasión Elizalde.

Debido a esto, el parlamentario gremialista considera que Elizalde debería renunciar argumentando que sólo ha culpado a Piñera y a Mega por los hechos y agregó que, «le ha faltado el coraje y la inteligencia política para dar un paso al costado y descomprimir esta situación», según informa Emol.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.