Avisos Legales
Nacional

Sharp quiere acabar con los clandestinos en Valparaíso y poner más límites a la venta de alcohol en las noches

Por: core | Publicado: 15.05.2017
Sharp quiere acabar con los clandestinos en Valparaíso y poner más límites a la venta de alcohol en las noches a_uno_jore sharp |
El jefe comunal del puerto principal señaló a Radio Valparaíso que será mucho más riguroso con la fiscalización de locales que venden alcohol de manera ilegal. “Yo partiría cerrando todos los clandestinos, lugares que no pagan patentes, que no tienen seguridad y que ponen a la gente en situación de peligro”, apuntó el edil.

La mañana del martes 16 de mayo tendrá lugar el Consejo Comunal de Seguridad Pública en el municipio de Valparaíso. En la instancia, el alcalde Jorge Sharp se reunirá con el intendente regional Gabriel Aldoney para coordinar acciones de corto y mediano plazo para abordar problemática de seguridad pública. «La ciudad no puede seguir esperando», señaló Sharp en su cuenta de Twitter.

La urgencia en encontrar soluciones a este asunto ocurre a propósito de los últimos hechos de sangre registrados en Valparaíso los últimos, lo cual llevó a la alcaldía a tomar medidas más drásticas ante una ola de violencia que ocurre en las calles del puerto.

«Las instituciones tiene que actuar conjuntamente y no salir cada una para su lado, con acciones concretas y no con declaraciones grandilocuentes a la prensa, sino que con medidas que permitan hacer que rápidamente Valparaíso vuelva a su estado normal como la ciudad hermosa y segura que es», dijo el alcalde en conversación con Radio Valparaíso.

“Vamos a ser mucho más rigurosos con la fiscalización, en Valparaíso no se fiscaliza, en Valparaíso pululan los clandestinos y todos saben donde están y cuales son», agregó.

En esa línea, el militante de Movimiento Autonomista afirmó que como solución él partiría cerrando «todos los clandestinos, lugares que no pagan patentes, que no tienen seguridad y que ponen a la gente en situación de peligro. Creo que son acciones que debiésemos abordar con valentía, porque al final lo que está en juego es la ciudad».

Sharp explicó que el SII, la municipalidad y la gobernación son los entes que deben tomar parte de estas medidas, y que como municipalidad están dispuestos en cerrar dichos clandestinos. Además, se mostró abierto a cerrar más temprano botillerías y locales de venta de alcohol -los cuales pueden operar hasta las 5 am-. «En cualquier ciudad ordenada y moderna hay limites para la venta de alcohol en las noches”, apuntó.

«Todos los días me llegan reclamos de vecinos que denuncian a locales que se exceden en el horario y eso afecta a la calidad de vida”, finalizó.

Escucha parte de la entrevista en Radio Valparaíso acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.